vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Tendencias Armarios Empotrados

29/01/2014
Tendencias Armarios Empotrados

¿Cuáles son las tendencias actuales en interiorismo y concretamente en armarios empotrados?

Una de las ventajas de los armarios a medida es poder elegir acabados, colores de marcos, perfiles y puertas para conseguir un diseño original y único.

En este artículo te damos algunas ideas sobre tendencias en armarios empotrados para conseguir que estos sean actuales y modernos:

Puertas correderas anchas


La tendencia en interiorismo son las puertas anchas, tanto para puertas de paso como para puertas de armario. Lo que hace que nuestro armario tenga un aspecto más moderno y además abarate el presupuesto final.
Pero para ello debemos exigir un buen sistema de puertas correderas para que aguante el uso de puertas más pesadas por sus dimensiones y así evitar problemas en un futuro. (De la calidad de las puertas correderas anchas hablamos en el artículo Armario ¿Puertas abatibles o correderas?, aquí informamos más en detalle sobre este tema).

Puertas de cristal


La última moda en armarios de interior es diseñar puertas en acabado cristal o vidrio. Podemos elegir entre cristal mate o al ácido, pasando por los cristales lacados en cualquier tono a juego con detalles del resto del mobiliario y los cristales decorativos. El acabado que aportan al mueble estos cristales es de modernidad y frescura y permiten infinidad de posibles combinaciones y diseños.

Melaminas de diseño de última generación


Si las maderas barnizadas aportan una sensación más calida y clásica, para un aspecto más actual existen melaminas de diferentes colores, de imitación a metales e incluso de imitación a piedra de diferentes tipos. Estos materiales bien combinados con perfiles y marcos pueden hacer de nuestro frente de armario un aspirante para las revistas de interiorismo más actuales y todo ello sin necesidad de disponer de un presupuesto elevado.

La verdadera tendencia en armarios es optar por un armario empotrado a medida en lugar de un armario estándar, por varios motivos:

1- Por el aprovechamiento del espacio incluso en huecos imposibles.

2- Por la capacidad de ocultar elementos estructurales como vigas o jácenas.

3- Y por la versatilidad de diseñar y decorar el armario al gusto del cliente bien combinándolo con el mobiliario o con el resto de la carpintería de la casa.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.