10 Soluciones para integrar un armario en un salón

Cada vez se necesitan más opciones de almacenamiento en las casas porque se tienda a almacenar más objetos y los espacios suelen ser más pequeños. Para conseguir el espacio de almacenaje soñado, hay que agudizar el ingenio y aprovechar cada rincón, por lo que una solución sería la de integrar un armario en el salón.

como-integrar-un-armario-en-el-salon

No es algo habitual, pero un buen diseño puede ofrecer mucho espacio para guardar cosas a la vez que se añade un elemento decorativo a una de las estancias principales de la casa. Tampoco tiene porqué restar metros habitables, siempre que la organización interior sea adecuada y eficiente.

Cosas que debes tener en cuenta

Llegado el momento de integrar un armario en el salón, hay que:

  • Estudiar el espacio disponible. Lo más recomendable para instalar un armario empotrado en el salón es elegir una pared larga o huecos complicados que no se aprovechan para otras cosas. La pared de la televisión puede ser una gran opción ya que se puede integrar el aparato en el diseño junto con otros módulos abiertos.
  • Elegir el tipo de armario. El mobiliario debe formar un conjunto armónico. No tendría mucho sentido poner un armario oscuro y cerrado en un salón poco luminoso o poner puertas en una librería. Hay que ordenar las necesidades de almacenamiento según su prioridad y hacer un diseño adecuado con los complementos más convenientes.

¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo un armario en el salón?

La instalación de un armario en la sala principal y su diseño implica:

  • Tener suficiente longitud. No merece la pena integrar un mueble semejante en una pared minúscula, siempre es mejor optar por el paño más largo sin estropear la distribución de la estancia.
  • Contar con suficiente altura. Algo parecido ocurre con la altura, pues las estancias abuhardilladas o de techos bajos pueden verse demasiado abarrotadas al incluir un armario. Ante la duda, lo mejor es consultar con profesionales con experiencia como nosotros.
  • Hacer bien la distribución interior y exterior. Adaptar el diseño al espacio exterior y el espacio interior a las necesidades es algo básico para integrar un armario en el salón. Solo de esta manera se puede obtener un mobiliario bonito y útil. Para ello, no dudes en incluir todo tipo de accesorios como estanterías, pantaloneros, cajoneras, etc.

Ideas para integrar un armario en el salón

Hay muchas ideas y opciones que pueden ser consideradas al diseñar y construir un armario empotrado dentro del salón, desde el uso de materiales, colores o diferentes usos y características. En este texto te mostraremos algunas de las ideas que puedes utilizar para poner un armario empotrado en tu salón.

Huecos abiertos entre los módulos con puertas.

Los módulos sin puerta aportan “aire” al conjunto, restan peso al ambiente y añaden decoración. Esas zonas abiertas de un armario en el salón pueden usarse a modo de librería o para integrar la televisión, por ejemplo.

armario-huecos-abiertos

Tonos diferentes

El color puede usarse para resaltar el armario o para disimularlo, pero también pueden combinarse para crear un diseño único.

integrar-un-armario-ropero-en-el-salón

Diferentes alturas de puertas

Variar las medidas de los módulos no solo sirve para adaptar el espacio a las necesidades de almacenaje, también forman parte de un diseño original.

armario- integrado- en -salon-con-huecos

Vestidor a modo de pared

Alinear el armario con las paredes contiguas, elegir un panelado prácticamente liso y escoger un tono neutro hace que el vestidor quede disimulado y se integre con la estancia para poder poner un armario ropero en el salón.

vestidor-a-modo-de-pared

Integrar zona de estudio

Un armario en el salón también puede diseñarse para componer una zona de trabajo o estudio (escondida o vista) con el espacio de almacenaje necesario en estos casos.

armarios-empotrados-en - salon - con-escritorio

Armarios invisibles

Entre las últimas tendencias encontramos la de amplios armarios en el salón con frentes lisos, monocromáticos, y sin tirador en muchas ocasiones. Las discretas puertas de los armarios, generalmente de igual color a la pared, se integran perfectamente en la estancia, creando un armario camuflado en la pared del salón.

armario empotrado de diseño