6 ideas para hacer un armario con escritorio integrado

El teletrabajo ha llegado para quedarse y trabajar desde casa no tiene que llevar consigo el hacerlo en cualquier lugar y de malas formas. Como no todo el mundo tiene la posibilidad de contar con un despacho de uso exclusivo, llega el momento de agudizar el ingenio para tener un escritorio útil sin perder mucho espacio. Por eso, vamos a ayudarte con ideas para hacer un armario empotrado con escritorio integrado.

El principal motivo para decantarse por un «armario despacho» es el disponer de un espacio de oficina cómodo, suficiente y útil. A esta tendencia muy en boga en los últimos dos años, se le denomina Cloffice, de la unión de las palabras closet (armario) y office (oficina), la integración de la oficina en el armario de casa.

Lo original es que los armarios con escritorio integrado pueden personalizarse hasta el extremo contando con enchufes, estanterías, cajones, puertas y todos los accesorios a gusto del trabajador. Además, la decoración también puede ser totalmente personalizada: panelados, iluminación, etc, lo que dará al espacio un toque original y vistoso que motive durante las horas de trabajo.

Tipos de armarios empotrados con escritorio integrado

Dentro de la variedad de armarios donde podemos instalar un escritorio, te mostramos varias ideas con diseños diferentes para que puedas elegir el estilo que mejor se adapte a tu vivienda.

Armario con escritorio empotrado minimalista

armario empotrado con escritorio

Esta opción de escritorio empotrado consiste en un sencillo módulo del armario abierto y destinado a la zona de trabajo. Se puede utilizar otro tipo de lacado o color para generar contraste o elegir el mismo tipo de acabado. Si se cuenta con un armario suficiente para la ropa, integrar el escritorio en el hueco del armario puede ser tu mejor opción para mantener la amplitud de la estancia.

El escritorio cuenta con el tablero básico donde apoyar el ordenador y/o los papeles y una o varias estanterías. En este caso, el escritorio se limita a la zona principal del armario respetando el altillo. Es una buena opción para integrar el despacho en el dormitorio de una manera elegante y minimalista.

 

Armario con escritorio empotrado abierto

armario empotrado con escritorio abierto

El closet con escritorio empotrado en un armario abierto garantiza disponer de la máxima extensión que tenga la zona sin que parezca un rincón oscuro e incómodo. Al estar abierto y no incluir puertas, este espacio de trabajo puede ser también un elemento decorativo de la estancia al incluir un panelado, accesorios decorativos y una silla que se pueda retirar fácilmente.

De esta manera, durante el tiempo que no se use el escritorio, podría parecer una estantería o un aparador más de la casa dando sensación de amplitud y añadiendo espacio de almacenaje a la habitación.

Armario con escritorio con puertas plegables

armario con escritorio puertas plegables

¿Quieres un despacho que no se vea? Un armario empotrado con puertas plegables y con una mesa escritorio es su interior es tu opción. Las puertas plegables permiten abrir toda la superficie frontal del armario y disponer de todo el espacio cómodamente sin restar mucho sitio a la habitación cuando están abiertas.

Además, poner puertas en el escritorio empotrado permite que la oficina en casa quede oculta, integrándose con la habitación y pudiendo dejar todo desordenado sin que nadie se entere.

Armario con escritorio con puertas abatibles

armario con escritorio puertas abatibles

Algo parecido al caso anterior ocurre con los armarios empotrados con puertas abatibles que incluyen un escritorio en su interior. La parte frontal queda totalmente despejada cuando se abre el armario, dejando fácil acceso a la mesa y a sus accesorios. Cuando se cierran las puertas se consigue un escritorio escondido que ayuda a desconectar del trabajo del todo.

Cerrado tiene la apariencia de un armario corriente que disimula el espacio de trabajo. En este caso, las puertas abatibles necesitan cierto espacio para abrirse en la habitación y hay que tenerlo en cuenta a la hora del diseño inicial.

Armario con escritorio integrado

armario con escritorio integrado

Existe la opción de combinar un armario para ropa con una mesa escritorio sin que el segundo esté dentro del primero, si no a su lado pero bajo la misma estructura. En este caso, tanto el escritorio como el armario mantienen el mismo estilo al estar hechos de los mismos materiales y encontrarse en el mismo hueco. Es ideal para conseguir una estancia con una estética fiel a un único estilo entre los diferentes muebles de la estancia. Las estanterías en vez de restar iluminación al escritorio pueden incluir luces de tipo Led para hacer de este hueco un lugar luminoso donde trabajar.

En este caso, el escritorio tiene el mismo protagonismo que el armario, es la opción adecuada para quienes necesitan de un sitio amplio para trabajar o estudiar.

 

Vestidor y despacho en la misma habitación

vestidor oficina

Esta última opción es incluir el despacho dentro del vestidor para quienes cuenten con uno en casa. El vestidor, siempre y cuando tenga la iluminación y el espacio suficiente, puede ser el lugar acogedor y tranquilo donde encontrar la intimidad que permita trabajar sin interrupciones. Lo ideal para crear un despacho vestidor es escoger los muebles de oficina: mesa y silla, del mismo material y color que las estanterías, cajoneras y resto de elementos del vestidor, aunque siempre se pueden hacer combinaciones como la madera y hierro con lacado blanco que se muestra en la imgen.

Después de estas ideas, si quieres ponerlas en práctica e instalar un armario empotrado con escritorio integrado, no dudes no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte diseñarlo adaptando el resultado a tus gustos, tus necesidades y tu espacio disponible.