Ideas para Reformar un Armario Empotrado

La reforma de un armario empotrado la podemos llevar a cabo de multitud de maneras para cambiar su estética, funcionalidad y poder aprovechar mucho mejor el espacio que tenemos.

Por eso, vamos a darte una serie de consejos para modernizar o renovar un armario empotrado y muchas ideas para cambios decorativos y funcionales, incluso si se trata de un armario empotrado viejo o si tienes pensado reformar un armario empotrado de obra. Para estos casos, siempre es mejor contar con profesionales expertos en armarios empotrados para realizar los cambios de manera eficiente y para garantizar un resultado óptimo.

reformar armario empotrado

Ideas para renovar tu armario empotrado

Cambiando algunos pequeños detalles se puede renovar o reformar un armario empotrado y obtener un cambio abismal, especialmente si el diseño original es muy antiguo o está dañado.

 Cambiar las puertas

El cambio es más notable al cambiar las puertas. Se puede elegir un modelo totalmente diferente, por ejemplo, si se tenían puertas abatibles y se instalan puertas correderas para obtener más espacio.

Añadir espejos

Además, tanto a las puertas antiguas como a unas nuevas se les pueden añadir espejos para lograr mayor amplitud en la habitación y más luminosidad al reflejar la luz.

Decorar o pintar puertas

Cuando más ganas entran de reformar un armario empotrado es cuando se cambia la decoración de la habitación. Por eso, es muy buena idea integrarlo en la nueva estética y, para ello, se pueden pintar las puertas o añadir elementos decorativos.

armario empotrado colores vivos

Añadir nuevos accesorios

Son elementos en el interior del armario que nos ayudan a mantener el orden. Al categorizar las prendas y darles un espacio asignado, te será más fácil encontrar esa prenda que buscas. Se trata de pantaloneros, portafulares, cestas extraíbles, corbateros o zapateros.

Zapatero armario empotrado

Integrar la cama

Para ahorrar espacio o asignar otros usos a una habitación, se puede integrar la cama dentro del armario empotrado. Resulta especialmente interesante en habitaciones de invitado, espacios que se usan como despacho o habitaciones de hijos independizados.

Convertir el armario en vestidor

Por último, una idea más moderna y en tendencia es darle al armario empotrado una estética de vestidor quitando las puertas. Dejando el armario abierto se consigue amplitud y sensación de orden. Eso sí, hay que tener cuidado de mantener las cosas en su sitio. Además, se pueden incluir cajones y accesorios para mejorar su funcionalidad y ocultar partes. El ambiente de la habitación queda menos pesado y el cambio es abismal con poco esfuerzos y recursos.

Armario empotrado con organizacion interior

Que hacemos en Kirchen Armarios

Antes de empezar cualquier remodelación hay que conocer a fondo la estructura del armario. Lo esencial es conocer las medidas del espacio disponible, es decir, del espacio interior útil sin contar la estructura principal. A no ser que se quiera rehacer por completo el mueble, si es así, hay que medir el hueco completo que tendría.

Con esos datos, podemos asesorarte sobre el tipo de armario que puedes instalar y las posibilidades existentes en cuanto a materiales, accesorios (zapateros, colgadores de pantalones, cajoneras…), colores y tipos de puertas (correderas, abatibles…).

Habiendo elegido entre todas las opciones, diseñamos una imagen totalmente realista de cómo quedaría el armario empotrado reformado, incluyendo la distribución interior. De esta manera, la idea se ve de forma segura y pueden realizarse cambios según se desee para que el resultado no sea decepcionante.

En Kirchen Armarios somos especialistas en diseño, fabricación y reformas de armarios empotrados a medida, por lo que puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en todo momento.