Poner puertas correderas a un Armario

¿Estás pensando en poner puertas correderas a un armario empotrado? Aquí te mostramos las ventajas de este cambio de puertas en tu armario, sobre todo para habitaciones que disponen de poco espacio ya que el sistema de apertura se hace mediante unas guías sin necesidad de hueco para abrir las puertas.

Poner puertas correderas armario

 

Ventajas de poner puertas correderas a un armario

Las puertas correderas se pueden colocar en cualquier tipo de armario de forma sencilla y son muy versátiles, así que es tan buena idea instalarlas en un armario nuevo como colocarlas en sustitución de otras para renovar uno que ya había.

Los principales motivos para montar puertas correderas en un armario empotrado son:

  • Una estética minimalista y sencilla. Las líneas son sobrias y pueden cerrar largos armarios dejando aspecto de pared lisa y sin obstáculos.
  • Ahorrar espacio. No se necesita hueco en la habitación para abrirlas y, por eso, también dan sensación de amplitud y facilitan la movilidad.
  • Mantenimiento sencillo. No hay que engrasar el mecanismo de apertura ni tener cuidados especiales más allá de una limpieza habitual.
  • Se pueden incluir espejos en las puertas. Es una opción muy elegida porque, además de la funcionalidad del espejo, proyectan la luz y aumentan la sensación de amplitud.
  • No necesitan accesorios. No hay que incluir tiradores ni pomos ni ningún sistema de apertura que estorbe ni moleste a la vista.
  • Quedan bien es cualquier armario. Se necesite o no espacio, las puertas correderas en un armario siempre quedan bien. Da igual que sea un armario de un recibidor, de una habitación infantil, de un baño o de una oficina.
  • Permiten una mejor visión del interior del armario. Al poderse abrir total o parcialmente, se puede ver todo el armario y localizar u ordenar cualquier cosa.
  • Se pueden personalizar. Poner puertas correderas a un armario empotrado permite que los frontales puedan adaptarse a los gustos de cada uno. Se pueden combinar materiales, añadir accesorios y decoraciones, elegir colores y medidas, etc.

Todo esto es posible siempre y cuando se recurra a una empresa especialista que garantice un asesoramiento total y unos acabados profesionales. La instalación es sencilla y sin molestias si lo hace un profesional y hay muchas opciones para ajustar el presupuesto a cada caso. En kirchen Armarios te podemos ayudar, por lo que no dudes en contactar con nosotros para poner puertas correderas a un armario empotrado con un resultado perfecto.