¿Cuánto cuesta un vestidor?

Vestidor de armario a medida

En muchas ocasiones nos planteamos si es mejor realizar un vestidor o si es preferible un armario empotrado a medida. Son multitud de factores los que determinan decantarte por una u otra opción, en ocasiones es el espacio, en otras ocasiones es el tipo de diseño y en otras el presupuesto. Tendemos a pensar que un vestidor a medida es un artículo de superlujo, asociándolo siempre a casas de gente millonaria. Sin embargo, nos llevaremos una sorpresa cuando comparemos los precios de un vestidor a medida y un armario empotrado de las mismas características. El precio será claramente inferior si optamos por el vestidor. Te explicamos por qué.

Ventajas de optar por el diseño de un vestidor en lugar de un armario. Básicamente un vestidor es como un armario, pero sin puertas. Tanto un vestidor como un interior de armario podemos diseñarlo a gusto del cliente atendiendo a sus necesidades de ropa. El vestidor da incluso más libertad a la hora de componer o diseñar el mueble ya que no depende de las medidas y número de puertas, sólo atiende a los gustos o preferencias de almacenaje y a su estética.

Actualmente venden pisos de nueva construcción con una zona en la habitación principal dedicada al vestidor o armario.

Cúanto cuesta un vestidor a medida

Normalmente lo que ponen las constructoras para estas zonas son armarios que no aprovechan lo más mínimo el espacio y que carecen de cualquier diseño interior; en la mayoría de los casos sólo ofrecen una barra para colgar. En estos espacios se pueden diseñar multitud de opciones de vestidor, ahorrando en la instalación de puertas y quedando este ubicado en una zona delimitada para dicho fin y aprtada del resto del dormitorio.

En el apartado de consejos y novedades Que precio tiene un armario a medida se explica como el valor económico de un interior de armario es casi siempre inferior al del frente o puertas del mismo.

Con lo que si se puede optar por la elección de un vestidor en lugar de un armario con puertas, el ahorro en el presupuesto puede ser considerable.

¡Qué no nos cobren un vestidor como un artículo exclusivo o de lujo!. Antiguamente se creía que disponer de un vestidor era una opción exclusiva y no al alcance de todos. Y todavía hoy se trata al vestidor como tal. Si un vestidor lleva la misma cantidad de materiales para su fabricación y requiere de una mano de obra similar a la de un interior de armario, ¿por qué debemos pagar más?. Exija que su presupuesto sea detallado y compare entre varias opciones (sin descuidar la calidad, ya que son muebles de larga duración en el tiempo) de esta manera podrá valorar la opción de adquirir un vestidor a medida a menor coste que un armario.