Cuánto cuesta un armario empotrado

Armario empotrado a medida precio

Es lógico que antes de lanzarse a poner un armario empotrado uno se pregunte cuánto vale. A veces no sabemos si vale más dependiendo si el hueco es más grande o si uso un material u otro encarecerá el producto. Por eso cuando nos ronda la idea de incorporar un armario a medida en nuestra casa siempre nos aparece la misma pregunta: ¿Que precio tiene un armario empotrado?

Un armario empotrado o un armario a medida es un mueble, que como su propio nombre indica, se hace a la medida de las necesidades y del espacio que cada cliente tiene en su domicilio. Hoy en día con los espacios y los precios del metro cuadrado de los que se disponen en las viviendas son la mejor opción a la hora comprar un mueble de almacenaje como un armario ropero.

La otra opción sería optar por armarios estandarizados. Estos sólo se ofecen con medidas ya predefinidas y con pocas opciones de acabado y decoración en las puertas y también con pocas opciones de diseño interior. El inconveniente de los armarios estandarizados o fabricados en cadena es que no aprovechan el espacio del que disponemos y normalmente las calidades de estos no suelen estar a la altura de los armarios realizados por encargo. Por este motivo el mueble a medida se ha extendido como la mejor opción para adquirir un armario ropero.

Actualmente, tan extendida es esta preferencia, que hay muchos fabricantes de armarios que ofrecen sus muebles a medida sin serlo. Estos fabricantes en cuanto al frente, ofrecen un catálogo de puertas, ya sean estas correderas, abatibles, etc. con varios modelos y de esos modelos nos dan a elegir entre varias opciones de decoración o acabados, pero de las que no podemos salirnos.
Y en cuanto al diseño del interior nos ofrecen «módulos» con multitud de opciones de almacenaje, pero que puede que no se adapten a las necesidades concretas de ropa que cada cliente pueda tener.

Esto es tratar de vender algo estandarizado a precio de único y personal o tratar de reconducir las necesidades y gustos de cada cliente a algo estandarizado.

Armarios empotrados a medida de dormitorio

El precio de un armario empotrado no se puede definir sin atender a las particularidades de cada cliente y de cada espacio. Y dependerá de los siguientes factores:

1) Las medidas.

Cada armario tendrá unas medidas concretas de anchura, altura y profundidad. Y todas ellas nos las exige el cliente, nó las propone el fabricante. Obviamente cuanto mayor sea el tamaño del armario mayor será el coste, tan solo porque se necesitará más material para realizarlo. Sin embargo, si el armario tiene una disposición sencilla de montar el precio no se elevará, a diferencia de otros encargos que por las características de la habitación o del hueco disponible (buhardillas o debajo de una escalera) tendrá un coste algo mayor dado que el proyecto complica.

2) Tipo y acabados de las puertas o el frente.

Dependiendo del espacio disponible y atendiendo a los gustos particulares del cliente, elegiremos para nuestro armario entre puertas correderaspuertas abatibles o plegables. Y después el acabado de las mismas en laminados, maderas barnizadas o lacados.

Cada material tiene un precio diferente, normalmente si se usan maderas nobles el precio se incrementará aunque claro la resistencia y durabilidad del armario también será mucho mayor. En cuanto a las puertas, si son correderas, el precio por puerta es mayor ya que su volumen es más grande y se usan más elementos como herrajes y carriles. Sin embargo, aunque las puertas abatibles tengan mejor precio por cada elemento, también es cierto que se suelen usar más puertas abatibles.

3) Decoración.

Si la puerta lleva alguna celosia, grabado, decoración en cristal, etc.

4) Diseño.

El precio del interior de armario dependerá del diseño o la organización que este debe tener para que atienda a unas necesidades de ropa concretas. Es decir cajoneras, baldas, barras para ropa corta y larga , accesorios como pantaloneros, cinturoneroes etc.

Normalmente el precio o importe de un armario se especifica entre interior y frente, siendo el frente alrededor del 55% del presupuesto y el interior el 45%. Pero como las puertas del armario son las que permiten un mayor número de posibilidades estas pueden aumentar más su peso en el presupuesto respecto al interior.