vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Cómo organizar un vestidor

03/01/2019
Cómo organizar un vestidor

¿Te imaginas tener en la misma estancia de nuestra casa, desde el calzado hasta los cosméticos o cualquier complemento?
Un vestidor es una opción muy interesante para considerarla como el centro neurálgico de nuestro almacenaje. A continuación, os daremos algunas pautas a tener en cuenta a la hora de organizar un vestidor.

organizar un vestidor
cómo organizar un vestidor

El orden de las prendas

Pensemos en el orden de almacenaje de nuestra ropa, ya que esta se mostrará a la vista. Para ello un consejo es ordenar las prendas por color y temporada. La ropa de temporada a la vista y la de fuera de temporada en la parte alta debidamente organizada. Para tener la ropa debidamente organizada podemos ayudarnos de cajas o cestos de múltiples formas, colores o acabados. En este sentido hay que tener en cuenta que nuestro vestidor debe disponer de opciones de almacenaje ocultos para prendas o complementos que no queremos que estén a la vista ya sea en dichas cajas o en cajoneras al uso.

Selección y limpieza de prendas

Puede suponer un verdadero castigo ponerlo en práctica, pero cada cierto tiempo, es conveniente o en algunos casos necesario hacer selección y limpieza de prendas que ya no usamos. ¿Para que seguir guardando ese suéter estampado, que no volverás a ponerte, si es que has llegado a estrenarlo?

Queremos ir a la moda y nuestro vestidor o nuestros armarios nos son un almacén de prendas de fuera de temporada y mucho menos de un museo. Es difícil, ¡¡pero haz el esfuerzo!! Empieza por donar lo que no te has puesto en los últimos dos años. Y el resto mételo en cajas para que pasen el período de prueba en el que sean rescatados para poder ser útiles en alguna ocasión o pasen a ser un recuerdo.

La distribución del vestidor

La distribución lógica de un vestidor o de un armario sería, la parte alta para maletas, ropa de fuera de temporada en sus cajas o ropa de baño y ropa de cama. La parte central para las prendas de mayor uso como sobre todo la ropa corta y la parte inferior como zapatero o para baldas para complementos.
En un artículo anterior Cómo Diseñar un Interior de Armario podemos ver las medidas exactas que requiere cada prenda.

La estancia o habitación del vestidor

Para hacer nuestro vestidor especial no debemos descuidar el ambiente o el espacio en el que se sitúa.
Pon especial atención a la iluminación. Es fundamental en la decoración, juega con la luz directa e indirecta con la calidez e intensidad de esta. Podemos poner puntos de luz tanto.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.