vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios: ¿Puertas correderas o abatibles?

30/08/2013
Armarios: ¿Puertas correderas o abatibles?

Cuando decidimos poner un armario empotrado surge una pregunta frecuente e importante. ¿Qué puertas son mejores para poner en mi armario? ¿Con puertas abatibles o con puertas correderas?

Vamos a explicar breve y claramente las ventajas e inconvenientes de cada tipo de puerta de armario, atendiendo a varios factores:

Espacio


Como las puertas correderas se deslizan unas tras las otras no ocupan ningún especio en su apertura.Mientras que con puertas abatibles, debido a su apertura hacia el exterior, debemos tener ese espacio libre de mesillas de noche, cómodas o cualquier otro objeto que incomode o dificulte su apertura.

Estética


Las puertas abatibles son más estrechas, ya que se sujetan sobre un lateral en el que van las bisagras Y por este motivo su peso y anchura están limitados.
En cambio, las puertas correderas pueden ser considerablemente más anchas. Estas apoyan todo su peso sobre el carril que va en el suelo y se pueden hacer puertas de mayor envergadura.

Acceso al interior


Mientras que las puertas correderas se deslizan unas tras las otras, como indicábamos anteriormente, las puertas abatibles realizan su apertura tanto a izquierda como a derecha. Por este motivo con puertas abatibles se pueden abrir de dos en dos, con lo que el acceso y visión del interior del armario suele ser mayor.

Precio


Una puerta abatible siempre es más económica que una puerta corredera. Pero debido a que las puertas abatibles deben ser más estrechas debido a su instalación, cuanto más ancho sea el armario más puertas abatibles.
En armarios no muy anchos resulta más económico elegir puertas abatibles. Pero en armarios de cierta anchura se pueden poner menor número de puertas correderas respecto a las abatibles, con lo que se abarata el precio respecto a las anteriores.

Pero hay que tener mucho ojo con las ventajas de las puertas correderas anchas. Ya que si puertas correderas anchas no van acompañadas de herrajes y rodamientos de calidad y de carriles y guías que las soporten, lo que es una ventaja puede convertirse en un grave e incluso peligroso inconveniente.

Con esta descripción de las bondades y problemas de cada tipo de puerta cada uno podrá valorar cual se adapta mejor a sus necesidades económicas y estéticas. Sin olvidarse de la funcionalidad que tienen puertas correderas o abatibles y de cual de los dos tipos se adapta mejor a nuestro dormitorio.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.