Armarios para techos inclinados

Las estancias con techos inclinados o abuhardillados tienen una estética muy bonita, un aire especial. Sin embargo, a la hora de la distribución y de la decoración pueden entrañar problemas, principalmente si queremos instalar armarios empotrados. Los armarios normales, por ejemplo, tienen unas medidas estandarizadas que afectan sobre todo a la altura. Obviamente, no son compatibles con los techos inclinados, pero, aunque lo fuesen, no todas esas cubiertas son iguales.

Hay techos a dos aguas, a un solo lado, con diferentes grados de inclinación, con vigas vistas… Todo esto complica la elección, pero en las casas siempre se busca aprovechar el espacio al máximo para conseguir todo el almacenamiento posible. Por eso lo ideal es diseñar armarios para techos inclinados a medida, para aumentar la funcionalidad de la habitación y aprovechar huecos que parecían inútiles.

armarios para techos inclinados

Ideas para diseñar armarios para techos inclinados

Los armarios para techos inclinados pueden ser muy útiles y decorativos siempre que se diseñen bien. Por eso es muy importante asegurarse de que el hueco a aprovechar es realmente viable y práctico porque si el techo baja mucho podría significar golpes constantes en la cabeza. Estos son algunos de nuestros consejos:

  • El fondo mínimo para diseñar un armario cuya función es la de guardar ropa es de 45 centímetros. Si el espacio que hay es menor, se podrá adaptar como zapatero, como despensa… Pero no como ropero.
  • Recomendamos no colocar camas camufladas en el armario. Primero porque es difícil que la forma del hueco lo permita. Y segundo porque si se coloca en la zona más inclinada sería realmente incómoda para dormir.
  • Se pueden colocar módulos estandarizados para organizar el interior del armario para techo inclinado, pero la mejor manera de aprovechar el espacio es siempre hacer un diseño a medida que se adapte a la zona en cuestión.
  • El lugar más adecuado para colocar un armario con el techo inclinado en una hacitación es junto a la pared lateral para hacer funcional toda la zona. Si se coloca en el centro de una pared, los laterales quedarían raros y poco o nada útiles.
  • La parte más alta y desigual del armario inclinado es perfecta para ubicar un módulo de almacenaje conocido como cumbrera o maletero. Al ser de difícil acceso, es muy útil para almacenar objetos poco usados.

armario techo inclinado

  • Los armarios a medida permiten una personalización total que incluye la posibilidad de incluir tantos accesorios como se desee. Entre los accesorios más habituales están las estanterías, cajones y las barras para colgar, pero también hay cestas extraíbles, zapateros verticales… ¡Hay muchas más posibilidades de las que se cree!
  • Los frentes de armario no solo se pueden adaptar a la medida y a la forma del hueco, también se pueden diseñar combinado materiales y formas para conseguir un resultado bonito y acorde con la decoración de la estancia o se pueden camuflar con las paredes para conseguir mayor sensación de amplitud.

frente armario techo inclinado

En Kirchen Armarios diseñamos y fabricamos a medida todo tipo de armarios para techos inclinados, creando así un modelo exclusivo que se adapte a tus gustos y necesidades. Contacta con nosotros y te asesoraremos desde el inicio para conseguir el armario hasta el techo perfecto para ti.