vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios empotrados para la entrada

19/12/2014
Armarios empotrados para la entrada

El hall o entrada es el espacio de recepción de visitantes o el vestíbulo donde terminamos de vestirnos para salir de nuestra casa. Por esto debe ser un poco más específico en cuanto a decoración y funcionalidad respecto al resto de armarios de la casa.

Decoración del armario entrada


Como hemos ido contando en anteriores artículos, la decoración del armario vendrá condicionada por las puertas. Correderas, su disponemos de una entrada amplia o en su defecto abatibles (véase el artículo Armarios de puertas correderas o abatibles).

La decoración de las puertas del armario de entrada debe ir acorde a:

1) Las puertas de paso.
2) Al suelo, si este es de madera (tarima o parquet).
3) Al mobiliario del resto de dicha estancia (aparador, cómoda, etc.)

Un consejo es poner puertas de acabados o tonos claros, especialmente si la luz es escasa. Aunque no quita que podamos resaltar el frente de armario con alguna decoración de color para darle nuestro toque personal al mueble.

Aquí podemos jugar con la decoración de puertas en espejo que nos proporcionará una sensación de amplitud y ofrece la funcionalidad de poder vernos antes de salir de casa (véase Armarios empotrados con Espejo).

Funcionalidad del armario entrada


La funcionalidad del mueble nos la da su diseño y distribución interior. El interior de este armario debe diseñarse para un almacenaje más específico. Básicamente para prendas de abrigo y zapateros para calzado. Si el espacio nos lo permite se puede incluir un módulo de baldas para guardar bolsos y complementos.


La entrada o hall es la carta de presentación de nuestra casa. El armario de esta estancia nos debe dar una cálida bienvenida, en cuanto a decoración, al entrar en nuestro hogar o al recibir visitas. Funcionalmente nos debe permitir dejar abrigos y complementos debidamente ordenados al llegar e igualmente dispuestos para cuando volvamos a salir.
Para un mueble tan específico en sus funciones y tan importante en cuanto a la tendencia decorativa del resto de la casa, es aconsejable encargarlo a medida y adaptado a la originalidad de cada casa.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.