vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios empotrados estilo Japonés

05/12/2013
Armarios empotrados estilo Japonés

Las puertas de estilo japonés provienen de las puertas tipo pantalla formadas por paneles que normalmente son de madera. Se utilizan para separación de ambientes dentro de la misma estancia, para separar estancias diferentes o para cerrar los armarios.

Originariamente estas puertas son correderas o deslizantes por su ventaja en el ahorro de espacio y porque aportan luminosidad.

Este estilo decorativo es milenario, proviene de Japón y se denominan puertas Shoji.

Tradicionalmente son puertas que se componen de papel washi traslúcido (papel de arroz), sobre un marco de madera. Este marco suele ser de madera natural de tilo, secuoya o de ciprés, entre otros.
Estas puertas están decoradas en forma de cuadrículas o ventanas (Kumiko) que aportan rigidez o consistencia a la puerta y la dan un toque decorativo característico.

Esta es una alternativa para decorar las puertas de nuestros armarios. Y aunque en principio sea una decoración de puertas correderas, nosotros la hemos adaptado a puertas correderas o abatibles.
Esta decoración, aunque originariamente está acabada en madera y papel, la hemos adaptado a nuestros gustos y necesidades.

Se hacen en cualquier tipo madera natural barnizada, en melamina e incluso en cristal de diferentes tipos, sustituyendo así el papel por su escasa resistencia pero conservando el estilo decorativo. Un estilo equilibrado, poco agresivo, que nos aporta sensación de amplitud en los espacios y equilibrio en las formas.

Este tipo de decoración es muy versátil y nos permite darle un aire nuevo a nuestro dormitorio ya sea este de estilo moderno o clásico. Todo ello sin tener que hacer grandes cambios en el mobiliario del dormitorio y en consecuencia sin tener gastos extras.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.