vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios empotrados en pasillos

10/05/2013
Armarios empotrados en pasillos

En ocasiones nuestro armario no tiene la capacidad de almacenaje que necesitamos y un armario en el pasillo nos puede ayudar a colocar prendas de fuera de temporada, abrigos, calzado y todas aquellas cosas de casa de difícil ubicación como aspiradora, plancha etc... Puede ser el lugar donde tener localizadas las cosas y prendas de uso no cotidiano.

Además, sabiendo escoger los acabados y el tipo de puerta adecuada para el armario empotrado, podemos darle un aire nuevo al pasillo.

Consejos a tener en cuenta si optamos por un armario empotrado de pasillo



Puertas correderas
A la hora de de elegir el tipo de puertas de nuestro armario del pasillo, tenemos que tener en cuenta que debemos maximizar el espacio. Las puertas correderas, nos dan una ventaja frente a las puertas abatibles, ya que estas no ocupan espacio en su apertura y no obstaculizan el paso.

Armario a medida
Siguiendo con la optimización del espacio, optar por un armario hecho a medida, se convierte en la mejor opción. Al hacerlo a medida se puede optar por un fondo mínimo; el que nos permitan las prendas u objetos que va albergar el propio mueble. Esta opción no nos la dará ningún armario estándar que encontremos en las grandes superficies.

Acabados decorativos de las puertas
Las puertas son la parte decorativa del armario y las que nos permitirán darle un aspecto u otro a esta parte de nuestra casa. Como en los pasillos el mobiliario es escaso, el acabado de las puertas se puede combinar con el del suelo, si este fuera en madera, o con el del las puertas de paso. Siempre nos decantaremos por tonos claros para darle más luminosidad al pasillo.

Puertas con espejo
Otro consejo decorativo para darle mayor sensación de espacio al pasillo es optar por puertas en luna espejo. El espejo proporciona sensación de amplitud, luminosidad profundidad y sobre todo continuidad.

Por último fijaremos nuestra atención en el diseño del interior del armario empotrado de pasillo. A pesar de recibir una propuesta del fabricante o tienda de armarios, es bueno tener una idea aproximada de que necesidades debe cumplir el armario. Nadie mejor que el cliente sabe que tipo de prendas, objetos y que cantidad de los mismos debe albergar el armario. Para esto nos resultará de gran de ayuda el artículo de Como diseñar un interior de armario.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.