vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios empotrados en esquina

01/10/2013
Armarios empotrados en esquina

Hay varias formas de ubicar el armario en nuestro dormitorio, y una de ellas es hacer un armario en una esquina o rincón.
La idea de colocar el armario en una esquina o rincón puede ser una opción más o la opción más idónea.

A la hora de elegir un armario o a la hora de dar solución a nuestras necesidades de almacenamiento de ropa, debemos tratar de adaptar el armario:
• A las medidas del dormitorio.
• A las peculiaridades del mismo como pueden ser pilares, vigas, ventanas etc.
• Y a la distribución del mobiliario existente como mesillas, cama, cómoda, etc.

Lo contrario sería un error. Adaptar nuestro dormitorio a un armario, a la larga puede suponer la alternativa más costosa y en la que el espacio no estaría inteligentemente aprovechado. Algo que carecería de importancia, sólo si, disponemos de metros cuadrados de sobra en el dormitorio.

Empotrar el armario en una esquina o rincón de nuestra habitación nos permite optimizar su capacidad de almacenamiento cuando el espacio es limitado. Pensemos que en un armario en “L” de 1,5 por 1,5 metros, almacenaríamos casi la misma cantidad de ropa que en uno de 3 metros lineales.


Existen varios problemas que nos pueden surgir en un armario en rincón y para los que tenemos que exigir solución a nuestro vendedor.

1) El acceso limitado a la ropa almacenada en la esquina.
Antiguamente en armarios en “L” se dejaba el esquinero para almacenar, pero con el acceso únicamente desde uno de los lados del rincón.

Nosotros proponemos un armario en rincón pero con total acceso a la esquina por ambos lados, ya sea el armario de puertas abatibles o de puertas correderas.

De Puertas Abatibles: En el armario es de puertas abatibles las puertas deben llevar bisagras de 180 grados para que podamos abrir con comodidad las dos puertas de la esquina y así acceder a todo el interior de la misma.

De Puertas Correderas: En el caso de que nos decidamos por puertas correderas bastará con hacer que se encuentren los carriles y guías a 90 grados. Las puertas se abrirán a la vez, una por cada lado de la esquina, mostrándose todo el rincón diáfano.

2) Los laterales donde termina el armario por cada extremo.
Si tenemos un hueco para empotrar un armario, este finalizará por ambos extremos en pared. Pero si optamos por hacer el armario en rincón, nos podemos encontrar con que uno de los extremos o los dos no terminan en pared. Y la solución que nos suelen dar sería contratar el servicio de un albañil que nos levante esos laterales, los enyese y nos los pinte.

Esta solución es costosa en tiempo y dinero, nosotros proponemos añadir al armario uno o dos laterales vistos en el mismo acabado de nuestro armario sin necesidad de obras ni mayores complicaciones. Estos laterales se pueden decorar con los mismos acabados y decoraciones que los que lleven las puertas. O incluso aprovechar y poner un costado visto en espejo que nos servirá para minimizar el impacto visual del lateral, integrándolo en el dormitorio y como accesorio para mirarse al vestirse.

Estas son las pautas a tener en cuenta si pensamos en un armario empotrado en esquina.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.