vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios empotrados de dormitorio

26/06/2013
Armarios empotrados de dormitorio

Recordemos que un armario empotrado es un mueble que nos permite organizar y almacenar todo tipo de enseres, siempre para un uso doméstico.
Por este motivo su concepción y posterior fabricación dependerá de su uso y su ubicación.

Dependiendo de su uso: no es lo mismo un armario para almacenar ropa, que para productos de limpieza, que para utilizarlo como trastero o como despensa.

Dependiendo de su ubicación: la otra variable a tener en cuenta será si el armario estará en la terraza, en la cocina, en el baño o en el dormitorio.
No debería ser el mismo tipo de armario en diseño y materiales, para utilizarlo como despensa en la cocina, como trastero en la terraza o como ropero en el dormitorio.

Para un armario empotrado de dormitorio, podemos diseñar el interior para que este cumpla unas necesidades específicas de almacenamiento, como ropa larga, ropa corta, cajonera, baldas, etc. Y para este tipo de armario también podemos elegir entre accesorios específicos para este fin como pantaloneros, corbateros, cinturoneros, etc. Véase el artículo accesorios para armarios empotrados.

Para el acabado del interior del armario podemos elegir cualquier tipo de material para su confección y de tonalidad para su decoración, ya que no requiere de materiales especiales debido a su ubicación. En este tipo de armarios prima la funcionalidad y la estética.

La funcionalidad nos la aporta el diseño de su interior que hagamos nosotros mismos o nos proponga el fabricante. Y la estética de las puertas del frente de armario la elegiremos dependiendo de nuestros gustos y preferencias.

Un armario empotrado de dormitorio es una parte fundamental de esta parte de nuestro hogar. Por este motivo prestaremos especial atención a su decoración y estética.

Este tipo de armario podemos elegirlo estéticamente, atendiendo a dos factores:

A la carpintería de la casa como puede ser suelos y puertas. Por ejemplo, si tenemos un suelo de parquet o tarima en roble, esta puede ser una buena elección.
Incluso podemos compaginar la decoración de nuestras puertas de paso con las del armario.

Atendiendo al mobiliario del dormitorio, es decir a juego con el estilo y tonalidad del cabecero, mesillas, cómoda etc. Por ejemplo si tenemos el mobiliario del dormitorio en wengué y con la base de las mesillas en cristal, podemos elegir un diseño de puertas que combine wengué y cristal para que haga juego e integre nuestro armario en el ambiente creado en el dormitorio.

Estas son algunas nociones a tener en cuenta dependiendo de que tipo de armario queremos y para qué lo queremos. Y creemos que estos conocimientos ayudaran a orientar a cada cliente a pedir un armario empotrado que atienda a sus necesidades prácticas y estéticas.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.