vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios Empotrados ¿2 ó 3 puertas correderas?

06/08/2014
Armarios Empotrados ¿2 ó 3 puertas correderas?

Como comentábamos en un artículo anterior como diseñar un interior de armario el número de puertas a elegir para nuestro armario depende del diseño y organización del interior que tengamos. Algo que no influirá en esta decisión, si el armario le vamos a querer completo (interior y frente).

A continuación explicamos los factores que debemos tener en cuenta para tomar esta decisión:

El Carril


Cuando elegimos puertas correderas debemos saber si el carril es de dos guías o de tres guías.
El carril de 2 guías es más aconsejable para frentes de dos puertas correderas, ya que con dos puertas accedemos siempre a al 50% del interior. Mientras que con 3 puertas accederíamos a 1/3 del mismo.
El carril de tres guías es específico para frentes de tres puertas correderas. El acceso al interior en este tipo de carriles es de 2 /3 del mismo. El problema que plantean este tipo de carriles es que las puertas son de un grosor inferior y eso se refleja en la robustez y calidad general del frente del armario.

Estética


Al margen de valorar el acceso que nos proporcionan las puertas al interior del armario otro factor a tener en cuenta es el estético. La tendencia actual en interiorismo es optar por puertas más anchas con lo que dos puertas de cierta anchura puede decnatar nuestra decisión ante tres puertas más estilizadas. Algo que influirá en esta decisión será también el modelo o decoración de las puertas que escojamos.
No obstante como en otras ocasiones hemos aconsejado debemos dejarnos asesorar por nuestro proveedor para que valore todas las alternativas y que dicho asesoramiento se adapte a nuestras neceisdades concretas .


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.