Armarios a Medida para Recibidores

El recibidor es la primera y la última estancia de la casa, el lugar donde prepararse antes de salir a la calle. Por este motivo, es tan útil contar con un armario recibidor para guardar abrigos, zapatos, chaquetas, paraguas, etc. y que no esté todo por en medio y no olvidar nada.

Como no suele ser un espacio muy amplio, resulta muy recomendable planificar armarios a medida para recibidores pequeños. De esta manera, se puede adaptar al hueco disponible y personalizar el interior según el uso que se le quiera dar, por lo que podemos ayudarte a diseñar tu armario a medida para el recibidor u fabricarlo a medida.

Ventajas y funcionalidad de tener un armario en el recibidor

Tener un armario en el recibir dota a la casa de un espacio funcional y de más espacio de almacenaje que siempre viene bien. La principal ventaja es tener todo lo necesario a mano antes de salir y poder dejarlo ordenado nada más llegar: abrigos, zapatos, paraguas, gorros…

Sin armarios en el recibidor, los abrigos terminan colgados en las sillas del comedor, los bolsos sobre la mesa, los zapatos manchando toda la casa, los accesorios perdidos y sin uso, ¡un desastre!

armarios para recibidores

Sin embargo, antes de lanzarse a por un armario en el recibidor, hay que analizar las necesidades que se tienen y las limitaciones del espacio. No se debe incluir ningún sistema de almacenamiento si no se tiene espacio por mucho que se quiera, es importante dejar la zona de paso despejada siempre. Pero sí se debe encargar un armario a medida para el recibidor si se pretenden aprovechar espacios muertos o huecos creados por vigas y columnas, por ejemplo.

El lugar y sus características determinarán si se puede instalar un armario con un fondo estándar de 55-60 centímetros o si hay que personalizarlo y si hay que poner puertas correderas en lugar de abatibles si no se cuenta con el espacio para abrirlas sin problemas.

Tipos de armarios para recibidores

Hay casi tantos armarios para recibidores como recibidores en sí mismos, ya que la posibilidad de personalizarlos al máximo crea una variedad infinita. Sin embargo, se puede hablar de una clasificación básica según su apariencia exterior:

Armarios de recibidor cerrados

Los armarios de recibidor cerrados incluyen puertas sean del tipo que sean. Este tipo permite tener el espacio ordenado visualmente, aunque el interior del armario en realidad no lo esté. Además, las puertas evitan que entre el polvo y la suciedad.

armarios de recibidor

En este caso, las puertas abatibles permiten un acceso inmediato y sencillo a todo el armario, pero se necesita contar con el espacio de apertura de las puertas. Si no se cuenta con dicho espacio, las puertas correderas resultan mucho más cómodas. Además, las puertas permiten incluir espejos, que siempre son útiles en los recibidores porque proyectan la luz.

Armarios de recibidor abiertos

Los armarios de recibidor abiertos funcionan como elemento de decoración y dan sensación de amplitud al no incluir puertas. Eso sí, hay que tenerlo todo muy bien ordenado y limpio.

armario recibidor abierto

Este tipo de guardarropa puede incluir accesorios de apoyo para dejar las llaves o cestas para los zapatos que complementen la decoración, por lo que se pueden combinar zonas abiertas y cerradas.

Consejos para instalar un armario empotrado en el recibidor

Teniendo en cuenta la información anterior, aún quedan muchas opciones que decidir antes de instalar un armario empotrado en el recibidor. Estos son los consejos básicos:

Armarios a medida

Instalar un armario a medida da la posibilidad de personalizarlo al máximo. Este incluye la adaptación al espacio, sea cual sea, y a las necesidades.

armario recibidor a medida

Se pueden aprovechar huecos y adaptar el interior a los elementos arquitectónicos, se pueden incluir accesorios a elegir, se puede elegir el alto del armario y toda su estética. Todo esto solamente lo permiten los armarios a medida.

Integrados con la decoración

Los armarios para recibidor integrados con la decoración quedan mejor. Ya sea abierto o cerrado, con puertas abatibles o correderas, con paneles, de madera u otros materiales… Al ser los recibidores espacios reducidos, si se mimetizan con el ambiente pueden ayudar a lograr amplitud e, incluso, pueden simular ser la misma pared.

armario recibidor integrado

Espacio para almacenaje

El principal objetivo de un armario recibidor es conseguir espacio de almacenaje. Para ello, hay que diseñar su interior milimétricamente para aprovechar los lugares reducidos que suelen ocupar. Cuando ya se sabe a qué se va a destinar el espacio, existen infinidad de accesorios como barras, cajoneras, paneles, zapateros… Siempre que el armario sea a medida.

armario recibidor almacenaje

Si estás pensando en instalar un armario a medida para el recibidor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a diseñarlo y a fabricarlo según tus gustos y necesidades.