vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armario empotrado de madera o de aluminio

31/05/2013
Armario empotrado de madera o de aluminio

Virtudes y diferencias entre armarios empotrados de madera y de aluminio. ¿Qué debo tener en cuenta para elegir correctamente?

Diferencias entre un armario empotrado de aluminio o madera



Coste


El armario empotrado en aluminio lo fabrican carpinterías de aluminio como forma de ofrecer un producto más aparte de cerramientos de terraza, ventanas y contraventanas, mamparas, etc. Y con la utilización de piezas de estos productos y la diferencia del coste de la madera y el aluminio el coste era menor.

En cambio en el armario empotrado de madera el acabado es mucho más calido al tacto y a la vista decorativamente hablando.

Diseño


El armario de aluminio no permite elegir la misma cantidad de tonos (roble, haya, blanco cerezo, wengué) y acabados (melamina, barnizado o lacado) que el armario en madera. Esto hace que los modelos de puertas a elegir sean mínimos.

El aluminio lo podemos encontrar solamente lacado en varios colores y permiten un diseño decorativo muy escaso.

El armario empotrado en madera nos permite jugar con decoraciones que el de aluminio no permite por su concepción originaria.

Frente del armario


El armario de aluminio en la gran mayoría de las ocasiones sólo se nos ofrece en la versión de puertas correderas. Y si nos fijamos tienen el mismo sistema de correderas que el de las ventanas o cerramientos. Y esto se puede convertir en un problema, ya que estos sistemas no están concebidos para un uso tan continuado como el que pueda tener un armario ropero y tampoco ofrecen la misma delicadez en su funcionamiento.

En cambio el armario empotrado de madera se ofrece en las versiones de puertas correderas, abatibles e incluso plegables. Y esta variedad en el sistema de puertas se puede adaptar mejor a las necesidades de estética, espacio e instalación de cada caso.

Interior


La mayoría de fabricantes de armarios de aluminio sólo fabrican el frente del armario. Y para el interior del armario o no lo ofrecen y tenemos que buscarlo en otro sitio, o si lo ofrecen, no lo fabrican ellos mismos. Lo que nos ahorramos en las puertas lo pagamos en el interior, ya que es un trabajo que tienen que subcontratar con un tercero.

Como hemos explicado anteriormente, al no ser especialistas en este tipo de muebles la variedad en el diseño del interior de armario se puede ver afectada: Y no ofrecen los mismos accesorios para armarios que lo hacen más versátil.

Instalación


La instalación de un armario empotrado en aluminio es más sencilla y rápida que la de un armario en madera. Con lo que volvemos a recordar que puede redundar a la baja en el presupuesto.

Pero requiere de unos requisitos específicos, ya que el metal no lo podemos adaptar a los defectos de las paredes o a los diferentes tipos de instalación que requiere cada armario.

En este caso podríamos tener que recurrir a un albañil para que deje la instalación adecuada a este tipo de armarios.

El armario empotrado de madera permite su adaptación a cualquier tipo de instalación que requiera su ubicación por parte del cliente. Y ante cualquier incidencia estructural del hueco donde va el armario la solución es más sencilla y económica.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.