vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Puertas armarios empotrados

Las puertas de armarios empotrados son una parte esencial del mueble en lo referente a decoración y máxime si se desea renovar o ir a juego con el mobiliario, habiendo una gran varidad de acabados, colores, estilos, etc.... Las puertas también juegan un importante papel a la hora de ahorrar espacio en la habitación, pudiendo elegir entre puertas abatibles o puertas correderas.

Garantía de 10 Años

Todo ello inflye en cómo elegir correctamente las puertas de los armarios empotrados, a parte del precio, claro está. En general las puertas de armario, cumplen dos funciones básicas:

Las puertas como elemento decorativo y estéticopuertas de armarios empotrados

Las puertas son la cara visible del armario. Son la parte estética que continua con la decoración general de la estancia en la que se ubica el armario o son la parte estética que resalta dicha decoración de manera particular.Las puertas de nuestro armario pueden ir en sintonía de:

  • La decoración del mobiliario del dormitorio.
  • La decoración o acabados de la carpintería del mismo, como pueden ser suelos o puertas de paso.

Las puertas de un armario empotrado nos pueden aportar luminosidad, si optamos por puertas lisas y de colores claros como melamina blanco o colores pastel como los de los lacados. Y nos pueden aportar sensación de espacio con lunas en espejo, dándole un toque de amplitud a dormitorios poco espaciosos.

Para lograr en las puertas de nuestro armario estos efectos estéticos, debemos definir dos cosas:

  • Acabado: Los acabados pueden ser de tres tipos, melamina, maderas barnizadas o teñidas y lacados.
  • Decoración de las puertas: Desde las puertas lisas para optar por una decoración minimalista, pasando por decoración con celosías, combinaciones de ventanas en otros materiales o vidrios, decoración japonesa, etc...

Las puertas como elemento mecánico y funcionalpuertas de armarios a medida

Después de la función estética, la otra función que cumplen las puertas de armario es la función mecánica, la que nos permite acceder al interior del mueble. Dependiendo del tipo de apertura de nuestras puertas, estas se podrán clasificar como:

  • Puertas correderas o deslizantes. Son las puertas que con un sistema de carriles y guías corren o deslizan unas detrás de las otras. Este tipo permiten puertas de estética más ancha y la ventaja funcional de no requerir de espacio libre en torno a su apertura fuera del espacio del armario.
  • Puertas abatibles o batientes. Son las puertas que con un sistema de bisagras se abaten tanto a izquierda como a derecha permitiendo la ventaja de un acceso total al interior del armario.
  • Puertas plegables. Son las puertas que combinan ambos sistemas descritos anteriormente (correderas+abatibles). Este tipo de puertas se benefician de las mismas virtudes, como el acceso total de las puertas abatibles y el poco espacio que necesitan para su apertura como en las correderas. Aunque también suman las desventajas de ambos sistemas, ya que estos son complicados de mantener, pero resulta una opción más para satisfacer necesidades concretas.

En Kirchen disponemos de un amplio abanico de acabados y estilos, te asesoraremos en todo momento y haremos a medida tus puertas de armario. Todo ello con una relación calidad y precio insuperable, al ser fabricantes y con una Garantía de 10 Años.


En todos los armarios hay los mismos componentes básicos, pero Kirchen tiene la habilidad de lograr que los suyos marquen la diferencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.