Armarios a medida | Armarios empotrados | Frentes de armario | Interiores de armario | Vestidores modernos | Forrado de armarios
telefono de contacto
91 690 85 72
zona privada

Cuánto cuesta un armario empotrado

13/07/2012 |

Cuánto cuesta un armario empotrado ¿Que precio tiene un armario empotrado?

Un armario empotrado o un armario a medida es un mueble, que como su propio nombre indica, se hace a la medida de las necesidades y del espacio que cada cliente tiene en su domicilio.
Hoy en día con los espacios y los precios del metro cuadrado de los que se disponen en las viviendas son la mejor opción a la hora comprar un mueble de almacenaje como un armario ropero.

La otra opción sería optar por armarios estandarizados. Estos sólo se ofecen con medidas ya predefinidas y con pocas opciones de acabado y decoración en las puertas y también con pocas opciones de diseño interior. El inconveniente de los armarios estandarizados o fabricados en cadena es que no aprovechan el espacio del que disponemos y normalmente las calidades de estos no suelen estar a la altura de los armarios realizados por encargo.
Por este motivo el mueble a medida se a extendido como la mejor opción para adquirir un armario ropero.

Actuamente, tan extendida es esta preferencia, que hay muchos fabricantes de armarios que ofrecen sus muebles a medida sin serlo. Estos fabricantes en cuanto al frente, ofrecen un catálogo de puertas, ya sean estas correderas, abatibles, etc. con varios modelos y de esos modelos nos dan a elegir entre varias opciones de decoración o acabados, pero de las que no podemos salirnos.
Y en cuanto al diseño del interior nos ofrecen ``módulos`` con multitud de opciones de almacenaje, pero que puede que no se adapten a las necesidades concretas de ropa que cada cliente pueda tener.
Esto es tratar de vender algo estandarizado a precio de único y personal o tratar de reconducir las necesidades y gustos de cada cliente a algo estandarizado.

El precio de un armario empotrado no se puede definir sin atender a las particularidades de cada cliente y de cada espacio. Y dependerá de los siguientes factores.

1) Las medidas.
Cada armario tendrá unas medidas concretas de anchura, altura y profundidad. Y todas ellas nos las exige el cliente, nó las propone el fabricante.

(En cuanto al Frente)
2) Tipo y acabados de las puertas o el frente.
Dependiendo del espacio disponible y atendiendo a los gustos particulares del cliente, elegiremos para nuestro armario entre puertas correderas, puertas abatibles o plegables. Y después el cabado de las mismas en laminados, maderas barnizadas o lacados.

3) Decoración.
Si la puerta lleva alguna celosia, grabado, decoración en cristal, etc.

(En cuanto al Interior)
4) Diseño.
El precio del interior de armario dependerá del diseño o la organización que este debe tener para que atienda a unas necesidades de ropa concretas. Es decir cajoneras, baldas, barras para ropa corta y larga , accesorios como pantaloneros, cinturoneroes etc.

Normalmente el precio o importe de un armario se especifica entre interior y frente, siendo el frente alrrededor del 55% del presupuesto y el interior el 45%. Pero como las puertas del armario son las que permiten un mayor número de posibilidades estas pueden aumentar más su peso en el presupuesto respecto al interior.

VolverVolver



Mapa Web
Email
Kirchen - Diseño y fabricación de armarios a medida y armarios empotrados
C/ Castellón, 2 Nave 524 Pol. Ind. Valdonaire - 28970 Humanes (Madrid) - Tel. 91 690 85 72 - Fax. 91 690 83 44
armarios empotrados a medida - Kirchen

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.