vestidores de diseño modernos armario empotrado armario a medida armarios empotrados

Armarios empotrados para buhardillas

19/10/2015

armario abuhardillado
armario empotrado para buhardillas
armario en buhardilla
armario en buardilla blanco
Las habitaciones de pisos superiores áticos o las propias buhardillas tienen el inconveniente de tener los techo o alguno de ellos con caída. Esto limita el uso de todo el espacio de la estancia y provocan la incomodidad de acceso a las zona de menor altura. Estas zonas no solo provocan dolor de espalda, también el dolor de cabeza de encontrar algún mueble estándar que encaje estéticamente en ellas y que puedan cumplir una función decorativa o de almacenaje. Y es que las medidas de estos espacios son muy especiales tanto en su anchura como en su altura y como en la característica del techo con caída.

Estas circunstancias hacen del armario empotrado a medida la opción más recomendable para instalar en buhardillas. Al ser a medida aprovechará el espacio al máximo, podremos adaptarlo a nuestras necesidades reales de almacenamiento y tendrá el toque decorativo que deseemos combinándolo con el estilo de nuestra casa o con los mobiliarios de la habitación.

Para un armario en buhardilla se puede optar por puertas correderas o puertas abatibles. En ambas opciones se puede elegir la decoración que más se adapte nuestros gustos pero hay que tener en cuenta algunas diferencias entre ambas opciones. Las puertas abatibles tienen una estética más clásica aunque dependiendo de la decoración escogida se le puede dar una estética más moderna. Obligatoriamente requiere de un mayor número de puertas por estar limitadas en su ancho y esto se refleja en un aumento de su valor respecto a las puertas correderas. Otra diferencia entre ambos tipos de puerta radica en el espacio de acceso, en puertas correderas el acceso es mayor dado que las puertas abatibles sólo se abren de dos en dos. Ante la duda de optar por puertas correderas o abatibles podemos consultar un artículo anterior centrado en resolver estas dudas.

En definitiva podemos aprovechar los espacios de una buhardilla con un armario empotrado para darle un uso útil a estos. El interior iría forrado con el techo del mismo con la caída de la buhardilla para aprovechar el espacio y distribuirlo adaptado a nuestras necesidades concretas. Una alternativa más económica es cerrar estos espacios de difícil acceso con un frente de armario y dejar el interior para ubicar aquella cajonera que tenemos olvidada o para utilizarlo como trastero auxiliar pero con una estética que mejore o realce la decoración de la estancia.


VolverVolver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.